Beneficios no Salariales

Este departamento depende linealmente del Director de Personal, y es la Dependencia encargada de elevar y mantener el registro actualizado del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad, registrar y controlar las deducciones que por diferentes concepto se efectúan al personal, tramitar las proposiciones de nombramiento ante las autoridades competentes y realizar los respectivos movimientos de personal durante su permanencia dentro de la Universidad.

FUNCIONES

• Analizar y evaluar los planes, normas, procedimientos y políticas de personal.
  • Registrar, procesar y controlar las actividades relacionadas con los movimientos  del personal Docente, Administrativo y Obrero de la Universidad de Oriente.
  • Analizar y evaluar el cumplimiento de tareas, actividades y funciones de personal.
  • Analizar y evaluar los sistemas de: Evaluación de Cargos, Evaluación de Méritos, Estímulos, Compensación y Bienestar Social.
  • Asesorar y coordinar a los Núcleos en lo concerniente a la administración de personal de acuerdo a la normativa vigente.
  • Vigilar y controlar el cumplimiento de las tareas y actividades del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad de Oriente.
  • Vigilar y controlar el cumplimiento de los planes, cláusulas contractuales, normas y procedimientos del personal Docente, Administrativos y Obreros.
  • Realizar auditorias de personal.
  • Proponer a la Dirección de Personal las políticas inherentes a su campo de acción.
  • Recibir y procesar las deducciones y asignaciones legalmente autorizadas para la elaboración de la nómina de personal del Rectorado.
  • Mantener actualizado el registro del personal docente, administrativo y obrero de la Universidad; así como el control sobre la incorporación y desincorporación de personal.
  • Procesar y Elaborar constancias de trabajo, deducciones y otros, a solicitud de parte interesada.
  • Procesar las solicitudes de ayuda económica al personal de la Universidad de Oriente.
  • Las demás que le sean asignadas por los reglamentos y organismos competentes.

ATRIBUCIONES

Son atribuciones del jefe de Evaluación y Control de la Dirección de Personal las siguientes:

1. Planificar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las actividades del Departamento de Evaluación y Control.

2. Participar en la elaboración de las políticas de personal de la Universidad.

3. Velar por la aplicación de las normativas que rigen en materia de Registro y Control (Movimiento de personal, vacaciones, retenciones, bonificación de fin de año y otros).

4. Elaborar, revisar y firmar la correspondencia inherente al Departamento.

5. Rendir cuenta periódica al Director de Personal de las actividades desarrolladas por el Departamento.

6. Supervisar y evaluar al personal adscrito en el cumplimiento de las actividades que se le asignen.7. Procurar que se le asignen los recursos necesarios para el funcionamiento del Departamento.

7. Velar por la conservación y buen uso de los bienes asignados.

8. Asistir a las reuniones del Comité Técnico de la Dirección de Personal y otras que le correspondan.

9. Participar en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto y el Plan Operativo de la Dirección de Personal, así como de los informes que le sean solicitados.

10. Estar actualizado sobre el avance del conocimiento en su área de competencia, a objeto de aportar ideas y sugerencias.

11. Apoyar y asesorar en su área de competencia, a los organismos y autoridades de la Universidad que lo requieran.

12. Proporcionar información que le sea requerida, previa autorización de la Dirección de Personal.

13. Participar en comisiones para los cuales haya sido designado.

14. Atender las consultas relacionadas con la correcta interpretación y aplicación de las leyes y procedimientos existentes en materia laboral.

15. Interpretar las normas referentes a ayudas económicas para trabajadores universitarios.

16. Atender consultas y reclamos de los trabajadores, reinterpretar y emitir opiniones sobre lo concerniente al Seguro Social, Ley de Política Habitacional, Paro Forzoso, Ley de Jubilaciones y Pensiones, Ley de Trabajo y sus Reglamentos, Servicios Médicos y otras leyes relacionadas con la normativa laboral.

17. Colaborar con la Dirección de personal en la orientación de las labores de supervisión de personal a todos los niveles.

18. Los demás que le sean asignados por los reglamentos y organismos competentes.

Agosto 2017
N° de Articulos Visitados