• Elaborar planes y programas específicos en el área de recursos humanos.
  • Efectuar el control y evaluación del desempeño de los departamentos adscritos a la Dirección.
  • Supervisar el cumplimiento de las actividades administrativas del personal de la Universidad de Oriente.
  • Asesorar y brindar apoyo técnico en materia de recursos humanos, tanto a las Autoridades Universitarias como a las demás dependencias de la Institución.
  • Solicitar información en materia de administración de personal a las dependencias de la Universidad.
  • Informar a la Rectoría, sobre los ingresos, retiros, ascenso y demás movimientos de personal.
  • Responder a las consultas que en materia de personal, sean formuladas por las dependencias universitarias u otros organismos externos.
  • Cumplir con las normas y procedimientos que rigen la materia de personal en la Universidad, y evaluar permanentemente los resultados de su aplicación.
  • Velar que los cargos creados, correspondan a necesidades reales de la Institución, a los fines de establecer los mecanismos de coordinación necesarios con las Delegaciones de Personal de los Núcleos.
  • Mantener a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales contactos con organismos nacionales e internacionales, públicos y/o privados, a objeto de lograr intercambios que favorezcan el desarrollo de las actividades institucionales en el campo de la administración de recursos humanos.
  • Diseñar políticas de educación permanente y continua para el personal administrativo y obrero de la Universidad de Oriente.
  • Los demás que le sean asignados por los reglamentos y las autoridades competentes.
Enero 2017
N° de Articulos Visitados