Oportunidades - Convenios Interinstitucionales

 

 

----------------------------------- NOVIEMBRE 2016 ---------------------------------

 

 

 

 --------------------------------- MARZO 2016 -----------------------------------------------------

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE PROGRAMA DE BECAS ERAMUS MUNDUS

CIERRE DE CONVOCATORIA PARA LA TERCERA SELECCIÓN EL 22 DE MARZO

2016

 

VER INFORMACIÓN Aquí

 

 

 

PROGRAMAS DE BECAS PARCIALES DE ESTUDIOS EN CUOA BUSINESS SCHOOL

 

Querido alumno,

Informamos a los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para los programas de becas parciales de estudios en CUOA Business School en Europa – www.cuoa.it. El objetivo de este programa es ofrecer al alumno de programas de pregrado, posgrado y graduados, la oportunidad de desarrollar una experiencia académica en el exterior en las VACACIONES DE ENERO O JULIO.

El programa es ofrecido en inglés sin traducción por la CUOA Business School. Esta institución es una institución privada sin fines lucrativos con interés en atraer alumnos de países emergentes. Las becas de estudios se refieren a los programas de vacaciones y corresponden al 70% de reducción sobre el costo normal del curso y convenio en el alojamiento.

En este momento, son ofrecidos 4 programas:

- INTERNATIONAL MANAGEMENT & LEADERSHIP
- CREATIVITY, INNOVATION & NEW BUSINESSES
- BUSINESS STRATEGY & MARKETING MANAGEMENT
- OPERATIONS, LOGISTICS & LEAN MANAGEMENT

Características de los programas:

- Duración: 3 semanas en Enero o Julio con clases y actividades en período integral

- Idioma: íntegro en inglés; no hay examen de validación, pero el buen acompañamiento de las clases requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés.

Proceso selectivo para el programa de bolsas de estudios parciales (cubriendo el 70% del costo del curso)

Los alumnos deberán solicitar más informaciones sobre los cursos y criterios de concesión de becas por medio de la dirección de e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta el día 03 de abril de 2016.

Enviaremos a los interesados folders electrónicos con el descriptivo detallado del programa de interés, con todas las informaciones apropiadas, además del formulario específico para la solicitación de becas de estudios.

 

Atentamente,

Prof. Dr. Profesor Ricardo Britto.

Doctor en Administración por la FEA/USP

Tel: (55)11 -32622782

 

 

 

 

 

INSTITUTO DE POLITICAS AGRICOLAS DE FEDEAGRO



Dra. Milena Bravo
Rectora
UNIVERSIDAD DE ORIENTE


Estimada Dra.:
Me dirijo a Ud. en oportunidad de informarles que Fedeagro creó el Premio Juan Francisco Oliva (1921-2012), en honor a nuestro querido Don Juan, quien fuera productor agropecuario de amplísima trayectoria en el país, fundador y dirigente de organizaciones de productores de primer nivel en los Llanos Centro Occidentales, líder gremial de indiscutible ascendencia en el sector privado nacional y dentro de los agricultores y luchador infatigable por el desarrollo y la consolidación de la agricultura venezolana.

La distinción se otorgará anualmente al trabajo de investigación agrícola y su (s) autor (es) seleccionado (s) entre aquellos postulados por proponer tecnologías en armonía con el ambiente de impacto significativo en la productividad de la actividad agrícola del país.

Los trabajos para optar al premio deben haber sido presentados o culminados un máximo de dos años antes de la fecha del llamado a concurso y deben incluir: Resumen, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Bibliografía.

Los trabajos que opten a este premio deberán ser postulados por la institución de adscripción de él o los investigadores responsables. Dicha postulación debe ser enviada a la sede del IPAF entre el 15 de Diciembre de 2015 y el 15 de Marzo de 2016 y deberá venir acompañada de:


· Un resumen de un máximo de 500 palabras,
· Una presentación, tipo artículo científico con un máximo de veinte (20) páginas.
· El tipo de letra será Arial doce (12), separación entre líneas 1,5, margen izquierdo cuatro (4) centímetros y los restantes tres (3) centímetros cada uno.

El premio será entregado anualmente y presentado por su (s) autor (es) en el Foro que le sirve de marco a la Asamblea Anual de Fedeagro y consistirá en una Placa alusiva con relieve fotograbado de los logos de Fedeagro y el IPAF, con la inscripción del reconocimiento (Premio Juan Francisco Oliva) y el nombre de la(s) persona(s) galardonada(s), el nombre del trabajo que mereció la distinción, la fecha de otorgamiento, la publicación del trabajo en los órganos divulgativos del IPAF y un premio en metálico, por definir, para apoyar la investigación agrícola de la institución postulante.

Conocedores de la intensa actividad de generación de tecnología que desarrolla esa Institución, los invitamos a presentar candidatos a optar por el premio, dentro de los lapsos establecidos.
Al agradecerles su atención al respecto:


Atentamente,

 

Germán X. Briceño R.
Presidente

 

  --------------------------------- FEBRERO 2016 -----------------------------------------------------

 

 

La Embajada de Suiza en Venezuela se complace en informar


Curso en línea: Gestión municipal de residuos sólidos en países en vías de desarrollo

Las inscripciones para el curso gratuito en línea “Gestión municipal de residuos sólidos en países en vías de desarrollo”, dictado por el Instituto Federal Suizo de Ciencias del Ambiente y Tecnología (EAWAG), se encuentran actualmente abiertas al público. El curso se llevará a cabo entre el 22 febrero y el 27 marzo de 2016 y será dictado en inglés, con subtítulos en castellano y francés.

Interesados puedan obtener mayor información e inscribirse  a través del siguiente enlace: www.coursera.org/learn/mswm 


La Embajada no podrá dar más información sobre este curso. Le pedimos informarse directamente en la página web.

International Summer University on Federalism, Decentralisation and Conflict Resolution 2016

El Instituto de Federalismo de la Universidad de Friburgo está organizando la 27ª edición del Summer University on Federalism, Decentralisation and Conflict Resolution, programa de verano de tres semanas de duración dirigido a estudiantes con un título de pregrado en derecho, ciencias políticas, economía, historia, periodismo o carreras afines, y a jóvenes investigadores que busquen ampliar sus conocimientos sobre descentralización y federalismo.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de marzo. Para información detallada sobre este curso, por favor ingrese al siguiente enlace: http://www.unifr.ch/ius/federalism_en/capacity_building/summer_university.
La Embajada no podrá dar más información sobre este curso. Le pedimos informarse directamente en la página web.


Programa de Becas

La oferta del programa de Becas de Excelencia del Gobierno Suizo para Alumnos Extranjeros correspondiente al año académico 2017 – 2018 (para estudios de Doctorado, Postdoctorado e Investigación) estará disponible a partir de principios de agosto de este año a través del siguiente enlace::

http://www.sbfi.admin.ch/themen/01366/01380/02593/index.html?lang=en


Saludos cordiales,



Ricardo Vergara
Agregado



Embajada de Suiza en Venezuela
Centro Letonia, Piso 15
Avda Mendoza y San Felipe
La Castellana, Caracas 1060
Tel. +58 212 267 95 85. Ext: 115
Fax +58 212 267 77 45
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
www.eda.admin.ch/caracas

 

 

 

 --------------------------------- ENERO 2016 -----------------------------------------------------

 

PROGRAMA DE BECAS DARMASISWA


La Embajada de la República de Indonesia en Caracas, tiene el honor de de informar acerca del programa de becas Darmasiswa, correspondiente al período académico 2016 – 2017, ofrecidas por el Ministerio de Educación y Cultura de la República de Indonesia y dirigidas a los estudiantes de la República Bolivariana de Venezuela.

Las becas Darmasiswa, son un programa académico de un año de duración, no conducente a un título, auspiciado por el gobierno de la República de Indonesia, dirigido a estudiantes internacionales provenientes de países con los cuales Indonesia mantiene relaciones diplomáticas. La áreas de estudio cubren una variedad de temas, tales como; artes (artes marciales, artes del batik, danza, artesanías, música tradicional, textiles y moda), la lengua indonesia, el turismo indonesio y la gastronomía, diseño de comunicación visual, arquitectura, tecnología de la información, medicina herbal tradicional de Indonesia y gerencia de negocios, los cuales son impartidos en 54 prestigiosas universidades de Indonesia.

Para el período académico 2015 -2016, siete (7) estudiantes venezolanos se encuentran cursando estudios de arte, turismo, textiles y moda, lenguaje indonesio y gastronomía en Indonesia.

El propósito principal de las becas Darmasiswa es el de fortalecer las relaciones bilaterales entre Indonesia y Venezuela, así como también, afianzar los lazos culturales que nos unen con distintos países.

Es importante que los estudiantes lean el contrato y la hoja de información de las becas. Los estudiantes deberán seleccionar 2 (dos) opciones entre las universidades y áreas de especialización. El formulario de aplicación debe ser completado en su totalidad en idioma inglés. Los formularios que se encuentren incompletos no serán considerados. Todos los documentos, incluyendo la planilla de aplicación y el contrato deberán ser consignados ante la Embajada de Indonesia en Caracas, a más tardar el día, 19 de febrero de 2016.

La Embajada de la República de Indonesia aprovecha la oportunidad para reiterarles, las seguridades de su más alta estima y distinguida consideración.

 

Embajada de la República de Indonesia en Caracas
Embassy of the Republic of Indonesia in Caracas
0058 212 976 2725

Descargar formularios: 

FORMULIR APLIKASI Aquí

KONTRAK DRI Aquí

List of Universities Aquí

Information on Darmasiswa Scholarship Aquí

 

 

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN CAROLINA


La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su convocatoria de becas, correspondiente al curso académico 2016-2017 y nos gustaría contar con el apoyo de su universidad para hacer llegar esta información a toda la comunidad académica.

En esta 16ª edición se ofertan 607 becas distribuidas en seis modalidades: 349 becas de postgrado, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 140 de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, 29 becas de movilidad de profesores brasileños, 5 becas de proyectos al emprendimiento y 34 becas de estudios institucionales. La convocatoria cubre la totalidad de las áreas del conocimiento y está dirigida en exclusiva a los estudiantes de Iberoamérica para que completen su formación en España.

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca responden a las siguientes fechas: la convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado hasta el 6 de marzo, y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 7 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.


El enlace para consultar la oferta de la convocatoria es http://gestion.fundacioncarolina.es/candidato/becas/programas/programas.asp?tipo_area=0

En el siguiente enlace podrán descargar material de utilidad para realizar la difusión: http://www.fundacioncarolina.es/formacion/convocatoria-2016-2017/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 --------------------------------- DICIEMBRE 2015 -----------------------------------------------------

 

Información de interés relacionada con las oportunidades de estudios ofrecida por la Universidad de Málaga a
través del Programa de Becas Erasmus Mundus.

 

 

Dear Colleagues;

Greetings from the Service of International Relations & Cooperation at the University of Malaga (UMA), Spain.

This email is to inform you on Master, Ph.D., Postdoc and Staff (Academic/Administrative) grants opportunities (subject to eligibility criteria) for students/staff through the following projects, coordinated by UMA, fully funded by the European Union, in the context of the “Erasmus Mundus” (EM) programme:

EMA2/S2 THELXINOE

Top,ic/s: Engineering, Computer Science, Technology, Mathematics (“SMART CITIES”).
Countries: EU, AU, NZ
Levels: PHD + POS + STA
TG: TG1/TG2
Call for applications: NOW OPEN!! (Deadline: 15/02/2016, 23:59-CET)
Info: https://sites.google.com/site/emthelxinoe/

EMA2/S2 EURASIACAT

Topic/s: Chemical Eng. / Materials Science
Countries: EU, HK, TW, SG, MO
Levels: MAS + PHD + POS + STA
TG: TG1/TG2
Call for applications: NOW OPEN!! (Deadline: 15/02/2016, 23:59-CET)
Info: https://sites.google.com/site/emeurasiacat/

Please, kindly, distribute this email among all relevant parties at your institution (e.g. International Relations Office, Centers, Departments, Students, Staff, etc.), so that it reaches potential applicants who may be interested in benefiting from (fully-funded) grants with excellent economic conditions.

Should you need any further information/assistance, please, do not hesitate to contact us.

With very best wishes for 2016,

Best regards;
J.A. Martin ~

--
Juan Antonio Martin-Checa
Erasmus Mundus

Vice-Rectorate for Communications & International Affairs (VCIA)
Service of International Relations & Cooperation
Blvd. Louis Pasteur, 35. Aulario-V
Campus Teatinos. University of Malaga
E-29071 Malaga, Spain
T: +34.952.132.970
F: +34.952.132.971
M: +34.628.683.457
E: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
W: www.uma.es

 

 --------------------------------- NOVIEMBRE 2015 -----------------------------------------------------

 

PARA: COMUNIDAD UNIVERSITARIA
DE: DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
FECHA: 03/11/2015
ASUNTO: PROGRAMA DE BECAS ERASMUS MUNDUS

Por medio de la presente, hacemos de su conocimiento a todos los interesados, que la Universidad de Oriente continúa participando en el programa SUD-UE Erasmus Mundus (EMA2-STRAND 1, Lote 14). Este es una Asociación entre 12 Universidades de América del Sur (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y 8 de Europa (Alemania, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Italia y Portugal) dentro del marco Erasmus Mundus Acción 2. El programa tiene una duración de cuatro (04) años, y comenzó sus actividades en el año 2014. Para su tercer año de actividades, el período de solicitud de becas se abre a partir del 30 de octubre del presente año y cerrará el próximo 22 de marzo de 2016. Las movilidades previstas para este lapso se encuentran en el nivel de Post-Doctorado para el Personal Académico (Profesores y Personal Técnico), de la UDO, Grupo TG1, con una duración de hasta seis (6) meses. Detalles adicionales acerca de este programa, se pueden encontrar en el tríptico adjunto.

Para información complementaria, se puede visitar la página oficial del programa, www.sudue.eu o comunicarse con la oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Oriente, por los teléfonos 0293 400 8161, 400 8160 o el correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o con las Delegaciones de Relaciones Interinstitucionales de su Núcleo.

 

Atentamente,
Félix Oscar Bravo, PH.D
Director de Relaciones Interinstitucionales

 

Adjunto archivo Triptico informativo . Descargar  Aquí

 

 --------------------------------- JULIO 2015 -----------------------------------------------------

Programa Prestige 

El Programa Prestige es un programa de movilidad posdoctoral cofinanciado por la Comisión europera en el marco de las Acciones Marie Sklodowska-Curie por una duración de 5 años (septiembre de 2014 a agosto de 2019).
Las próximas aplicaciones son el 30 de septiembre y el 31 de diciembre de 2015.

Leer más en http://www.prestige-postdoc.fr/

Saludos cordiales,
Stéphane Freychet
Embajada de Francia - Responsable « Espace Campus France » y seguimiento RU2I - ECOS
> Lunes a Jueves 8h30 - 12h30 / 14h30 - 16h30 - Viernes en la mañana
Calle Madrid c/c Trinidad Edif. Embajada de Francia Las Mercedes - Caracas 1060
http://www.venezuela.campusfrance.org
Telf. + 58 (0) 212 909 65 45 / 909 65 75

Fax + 58 (0) 212 909 66 31 

04-09-2015

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS