CON 813 EGRESADOS UDO CIERRA SU QUINCUAGESIMA SEGUNDA PROMOCIÓN

El acto académico corresponde a la sexta cohorte de la Promoción “Dr. José Gregorio Hernández” y se realizará en el Patio Central del Núcleo de Sucre, a partir de las 4 de la tarde.

La Universidad de Oriente culmina una promoción más en sus 58 años de exitosa historia, siempre de la mano de las familias orientales, quienes le confiaron la educación de sus hijos a esta institución. En esta oportunidad la quincuagésima segunda (52) promoción “Dr. José Gregorio Hernández” cierra egresando a 813 nuevos profesionales.

Este grupo de hombres y mujeres significan el aporte que le brinda la UDO al país en cada acto de grado, promoción tras promoción. Con este último contingente, la cifra de graduandos llegará a 4.940 durante el 2016, lo que se traduce en un resultado positivo a pesar de haber sido un año muy difícil para la universidad, tomando en cuenta la situación económica que vive el país.

El poder cumplir con su objetivo fundamental, que es el de formar bajo la excelencia académica a las nuevas generaciones de profesionales de Venezuela, nos llena de satisfacción, así lo aseguró el Secretario, profesor José Gerónimo Marcano.

Ya son 58 años que tiene la Universidad de Oriente sembrada en el corazón de las familias orientales de los cinco estados de esta zona del país, donde la institución tiene sus cinco núcleos y cuatro extensiones, representando de esta forma la cosecha de aquella semilla sembrada hace 58 años por el Rector fundador, Doctor Luis Manuel Peñalver.

El evento se desarrollará en las instalaciones del Núcleo de Sucre, en su Patio Central, el jueves 8 de diciembre a partir de las 4 de la tarde, así lo detalló el profesor José Gerónimo Marcano, Secretario de la institución. El acto académico estará presidido por la Rectora Milena Bravo de Romero, acompañada por el resto de las autoridades rectorales y decanales, agregó Marcano.

El profesor expresó que la Universidad recorre durante su promoción anual a cada uno de los cinco estados donde esta presente, realizando los actos de grado que reafirman ese lazo inquebrantable entre la universidad y su pueblo oriental.

El Secretario José Marcano explicó que en esta sexta Cohorte de la Quincuagésima Segunda Promoción “Dr. José Gregorio Hernández”, egresarán 7 profesional con Mención Honorífica, 1 Magna Cum Laude y 6 Cum Lauden.

Los títulos serán solicitados por el bachiller Yennifer Carolina Mata, quien culminó su carrera de Licenciatura en Biología, en el Núcleo de Sucre con 8,83 puntos de promedio, representando de esta forma el mejor promedio de la Cohorte y única Magna Cum Laude.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez / Fotos: Rómulo Correa