LA UDO CUMPLIÓ Y ENTREGÓ TÍTULOS A NUEVO CONTINGENTE DE PROFESIONALES

La lluvia no amilanó el ánimo de los graduandos ni de las autoridades universitarias, quienes decidieron mantenerse y continuar el acto académico de la Sexta Cohorte de la Quincuagésima Segunda Promoción “Dr. José Gregorio Hernández” 2016.

Pese a lo adverso de las condiciones climatológicas que anunciaban lluvias persistentes en el oriente del país, la Universidad de Oriente se engalanó y realizó el acto académico correspondiente a la sexta cohorte de la Quincuagésima Segunda Promoción “Dr. José Gregorio Hernández” 2016.

El Patio Central del Núcleo de Sucre, fue el escenario dispuesto para recibir a los 813 graduandos que recibieron sus respectivos títulos académicos que los acreditan como nuevos profesionales de la República Bolivariana de Venezuela. Con este último grupo de graduandos, la Universidad de Oriente alcanza la cifra de 4.940 nuevos profesionales entregados al país, un balance positivo si consideramos las condiciones económicas con las que se ha manejado la institución en los últimos años.

Una vez mas las autoridades rectorales, encabezadas por la rectora Dra. Milena Bravo; Jesús Martínez Yepez, vicerrector académico; Dra. Tahis Pico, vicerrectora administrativa, José Gerónimo Marcano, Secretario, acompañadas por los decanos de sus cinco núcleos académicos, el claustro universitario así como de familiares y amigos de los graduandos, fueron testigos de la nueva cosecha de profesionales que la Casa Mas Alta del oriente venezolano pone al servicio de la nación.

La lluvia no amilanó el ánimo de los graduandos ni de las autoridades, quienes decidieron mantenerse y continuar el acto académico bajo el pertinaz temporal, para entregar los títulos universitarios a estos 813 nuevos profesionales, como el laurel que corona todos sus esfuerzos en esta etapa que culminan, pero a su vez abre las puertas a un nuevo ciclo donde están llamados a ser esa estrella fulgurante del saber superior donde quieran que desempeñen sus respectivas profesiones, sintiéndose siempre orgullosos de ser egresados de la Universidad de Oriente.

Con esta sexta cohorte del 2016 de la que egresan 7 profesionales con Mención Honorífica, 1 Magna Cum Laude y 6 Cum Lauden, la Universidad de Oriente demuestra su compromiso con el país al brindar profesionales de primera.

Así como lo describiera sus fundadores, la Universidad de Oriente en sus 58 años de fructífera trayectoria, continúa pasando el arado en esta tierra fértil de esta región del oriente sur e insular del país, abonando el intelecto y el talento de los hijos de los hombres y mujeres del oriente venezolano, quienes marcaran el rumbo del desarrollo de esta zona del territorio nacional.

Prensa UDO Rectorado / Mónica Salazar /Fotos: Rómulo Correa