MONAGAS SE PREPARA PARA RECIBIR GRADUANDOS DE LA UDO

A todo tren trabaja el equipo que acompaña al decano de la Universidad de Oriente en Monagas, para lograr que el próximo Acto de Grado, el primero de este 2017, sea todo un éxito. La seguridad y el resguardo son los ejes principales y para ello se sostiene encuentro con el Poder Ejecutivo

Una vez más el núcleo de la Universidad de Oriente en Monagas, se prepara para la gran gala que representa el acto de grado dentro de nuestra institución universitaria. La cita, de acuerdo a la información aportada por el decano Dr. Felix Cedeño, y el oficio CGCE n° 010/17 está prevista para este 23 de febrero en las instalaciones del Campus de Juanico, espacio que mantiene un aforo de no menos de tres mil visitantes, entre graduandos, familiares y miembros de la comunidad universitaria.

La exigencia de este magno evento, obliga a la institución a trabajar a todo tren, para celebrar en grande esta gran fiesta que por segunda vez en menos de seis meses ocurre en la entidad monaguense y casi después de unos cinco años de no realizar actos de grado en el núcleo monaguense.

“La tarea exige del trabajo de todos y es por eso que nos mantenemos en encuentro permanente con cada uno de los protagonistas de este magno evento, muy especialmente aquellos sobre los cuales la responsabilidad reposa sobre sus hombros” dijo el decano de Monagas, al anunciar la decisión del Consejo Universitario de la Universidad de Oriente.

Asimismo, detalló la autoridad en compañía del equipo de trabajo y coordinadores académico y administrativo, que se espera la presencia de unas tres mil personas en el campus de Juanico, y es por ello que se afinan los detalles para este encuentro en el que recibirán sus títulos los primeros profesionales que en este año 2017 egresan de las aulas de la Academia Oriental.

“Como es costumbre dentro de la Universidad de Oriente, los egresados de los cinco núcleos: Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta, Monagas y Sucre, se reúnen en un Acto Solemne para recibir los títulos que les acreditan como profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, egresados talentosos de la Casa más Alta del Oriente venezolano y hoy es un honor ser los anfitriones de este importante evento” destacó el decano, tras apuntar que la falta de recursos económicos es un aspecto que busca ganar terreno, pero que desde ya se adelantan las diligencias pertinentes para lograr el éxito.

En este sentido, representantes de las coordinaciones Académica y Administrativa, dependencias, directores de escuelas y departamentos, y demás responsables ya sostienen encuentros y reuniones con factores intra y extra universitarios para, una vez más, dejar al núcleo de Monagas en alto.

Finalmente, el decano, dando la más cordial bienvenida a este núcleo y agradeciendo la cortesía del Consejo Universitario para con esta Tierra de Gracia, enfatizó que es la seguridad y el resguardo de los presentes una de los factores más importantes, de allí que en las próximas horas sostendrá encuentro con las fuerzas de seguridad del estado Monagas.

Prensa UDO Monagas / Alberthina Centeno