CONSEJO UNIVERSITARIO NO ATENDERÁ CAMBIOS HASTA LIBERACIÓN DE INSTALACIONES

Toma perjudica, entre otras cosas, sorteo para que último Año inicie el Lunes 13 su internado rotatorio.

El Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, no discutirá en su seno, los cambios de carrera a Medicina, hasta que los bachilleres levanten la toma del Decanato y, de cualquier otra instalación universitaria del Núcleo Bolívar.

Así fue acordado en la reunión de este Miércoles, donde el máximo órgano de decisión de la UDO, escuchó el Informe presentado por la Rectora Milena Bravo de Romero, de la reunión sostenida el pasado Lunes 6 de marzo, con representantes de los bachilleres que desde el pasado 13 de febrero mantienen cerrado el Decanato Bolívar.

La información fue ofrecida por la Decana María Coromoto Casado, quien manifestó que: “Los bachilleres deben entender y respetar las normativas universitarias, en lo que a derecho de palabra ante el Consejo Universitario se refiere, así como en lo concerniente de procurar cambios a las decisiones fundamentadas adoptadas el pasado mes de diciembre por la institución, en cuanto a no aprobar cambios de carrera a Medicina”.

“La Universidad de Oriente por ser Autónoma dicta sus Reglamentos para funcionar mejor, es el caso de la Resolución CU 061 del 2016, la cual se refiere a la paralización de cambios de carrera a Medicina. Decisión que los estudiantes en protesta no quieren acatar”, manifestó la decana Casado.

“Tanto la Rectora cuando atendió en Puerto La Cruz, por espacio de tres horas, a los Bres. Gustavo Dimetrio e Iván Martínez, quienes fungieron como representantes del Grupo que protesta y mantiene tomado el Decanato, como el Consejo Universitario (reunido el miércoles) manifestaron que no discutirán nuevamente el caso de los cambios, hasta tanto no liberen las instalaciones universitarias, es decir, que deben entregar el Decanato y no trasladar la toma a ninguna otra instalación universitaria”, explicó la Decana.

En presencia del profesor Glenis Lares (representante profesoral ante el Consejo Universitario) y mi persona en condición del Decana de Bolívar, la Rectora escuchó por tres horas a los bachilleres, les expresó que “NO discutimos con instalaciones Tomadas, deben entregar las instalaciones para que puedan funcionar, por cuanto, con la protesta se está afectando el normal desenvolvimiento académico y administrativo del Núcleo Bolívar y la propia Universidad”.

“Para ejercer un derecho de palabra ante el Consejo Universitario, deben cumplirse los trámites correspondientes, no es con presión, ni chantaje, como se logra. Por ello, los bachilleres deben acatar las normas, deben entregar las instalaciones”, dijo la Decana.

Dentro de los procesos que no se han podido concluir, la decana destacó el cierre presupuestario, al no tener las unidades responsables acceso a los servidores para procesar la información que deben remitir al Rectorado para el condensado que alimentará el Informe final que debe presentar la UDO al Ministerio de Educación Superior y demás instancias pertinentes.

Estudiantes de último año sin sorteo para Rotario
Los estudiantes del último año de Medicina, que el Lunes 13 deben iniciar su internado rotatorio, se ven seriamente afectado, por cuanto, el sorteo no puede realizarse, debido que es necesario que Control de Estudio funcione para poder verificar que los jóvenes cumplan los requisitos pertinentes.

Prensa UDO Bolívar / Ana C. Urdaneta