CONSEJO DEL NÚCLEO DE SUCRE RATIFICÓ CALENDARIO ACADÉMICO DEL I SEMESTRE DE 2017

El máximo organismo de dirección en el Núcleo, refrendó por unanimidad tres calendarios: uno para todas las Licenciaturas y los otros dos, para las carreras de Bioanálisis y Química

En sesión ordinaria y por unanimidad el Consejo del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, ratificó el calendario académico para el I semestre de 2017.

El Secretario del Consejo (E) y Coordinador Académico (E), profesor Jesús Fajardo, a través del oficio CACNS-Nº 087/2017, informó a la comunidad universitaria de la decisión, que contempló el inicio de actividades académicas el pasado lunes 3 de abril y su finalización el 4 de agosto, a excepción de las Licenciaturas en Bioanálisis y en Química, las cuales se regirán respectivamente, por las CACNS Nº 057/2017 y 058/2017.

Los tres calendarios académicos están disponibles en: www.sucre.udo.edu.ve, en el área de Comunicados e Informaciones y se puede visualizar: el general de todas las Licenciaturas y seguidamente, en las especialidades de Bioanálisis y Química en el enlace: http://www.sucre.udo.edu.ve/images/stories/ultima_hora2017/academico.pdf.

Detalles
En la programación de todas las Licenciaturas a excepción de las ya mencionadas, está contemplado: el receso por la Semana santa, del 10 al 14 de abril y las fechas correspondientes a los procesos estudiantiles: ajuste de inscripciones, cursos paralelos y cargas de excepción serán hasta el 18 de abril; la inscripción de trabajo de grado tiene fecha tope el 6 de junio y el retiro de asignaturas el 12 de mayo.

Los reingresos, cambios de especialidad y traslados a otros Núcleos serán hasta el 16 de junio. La finalización de actividades docentes está prevista para el viernes 28 de julio y el procesamiento de actas hasta el 4 de agosto. El período vacacional arrancará el 7 de agosto y culminará el 20 de septiembre.

El mensaje a la comunidad universitaria del profesor Fajardo, está referido a reiterar a los docentes, estudiantes, empleados y obreros, la necesidad de cumplimiento fiel del calendario académico, en vista de la prosecución de los estudios en todas las Licenciaturas en Cumaná y en la Extensión en Carúpano.

“Es importante señalar, que como es costumbre y a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones académico-administrativas de la Universidad de Oriente, este calendario fue aprobado por el Consejo Universitario y ratificado por el Consejo de Núcleo”.

Prensa UDO Sucre  /Alfremary Marval Ortiz / Foto: Erwig Delgado.