SERVICIO COMUNITARIO DE LA UDO PRESENTÓ PROYECTOS DEL NUCLEO DE SUCRE

Como parte de la participación de la Red de Apoyo Interinstitucional de Servicio Comunitario del estado Sucre, la Universidad de Oriente mostró durante todo el II Congreso de Investigación e Innovación UPTOS 2017, sus 5 grandes proyectos implementados por los estudiantes del Núcleo de Sucre en las comunidades.

El Departamento de Servicio Comunitario de la Universidad de Oriente demostró el potencial de sus estudiantes al presentar cinco proyectos durante el II Congreso de Investigación e Innovación 2017, el cual se celebró del 26 al 30 de junio en las instalaciones de la Universidad Político Territorial del Oeste de Sucre (UPTOS) Clodosbaldo Russian.

Estos cinco proyectos fueron explicados por sus autores, estudiantes del Núcleo de Sucre de la universidad del pueblo oriental, a todo aquel que visitó el stand de la Red de Apoyo Interinstitucional de Servicio Comunitario del estado Sucre (RED—Sucre), en la cual la UDO forma parte junto a la UGMA, UNEFA, UNA, UPEL, UNESR, IUTIRLA y los anfitriones UPTOS, así lo informó la profesora Carmen Guevara, Coordinadora de Servicio Comunitario de la Universidad de Oriente.

Guevara calificó como exitoso la participación de la RED-Sucre en este evento, donde estuvo acompañada de los profesores Lisblein Arismendi y Rosa Rincón (UPTOS), Mahogani Oropeza (UNEFA), Mariángel Inserny, Maritza Rojas, Arelys Maza, Rosirys Gómez, y José Marcano de la UDO, también participaron Keila Vergara (UNA), Cristina Hernández (IUTIRLA), Mercedes Morales (UGMA), Estelio Padilla (UPEL) y Ofelia Aiyon (UNESR).

Los proyectos udistas que se presentaron fueron: Integración Universidad-Comunidad para el impulso del Programa “Todas las manos a la siembra”, proyecto interdisciplinario donde participaron los Departamentos de: Trabajo Social, Enfermería, Biología, Química y Contaduría. “Los Abonos Orgánicos” derivados del reciclaje de la materia orgánica, fue otro de los proyectos que despertó mayor interés en los visitantes, junto a los otros tres restantes. “La implementación de estrategias y técnicas para la realización de huertos organopónicos en la comunidad de los Súper Bloques”, “Conservación de Alimentos” y los “Hidrogeles”.

Luego de esta participación, la RED-Sucre seguirá reuniéndose para continuar trabajando en pro del Servicio Comunitario en el estado Sucre y particularmente en la organización del II Encuentro Interinstitucional de la RED-Sucre, el cual se realizará el 19 de octubre del año en curso, en el Auditorio de la UPTOS.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez / Foto: Servicio Comunitario