HAY UNA POLÍTICA GUBERNAMENTAL PAREA DESTRUIR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

”Los robos contra la UDO no es aislado, parece una campaña orquestadas”.

“La situación universitaria en los últimos tiempos, es una clara evidencia de la campaña orquestada por el gobierno nacional, para destruir a la Universidad Autónoma, y la Universidad de Oriente ha sido una víctima de esta conspiración”.

Así lo denunció el Presidente de APUDO Anzoátegui y APUDO General, profesor Tirso Garcea, al participar en la Asamblea de Docentes del Núcleo Bolívar, que presidió junto con la Rectora Milena Bravo de Romero y su homólogo de Bolívar, Félix Martínez.

“Los universitarios tenemos que estar preparados para enfrentar este reto, porque, no sólo debemos salvar a la UDO, la amenaza pesa sobre todas las Universidades Autónomas. Los robos no sólo son perpetrado por el hampa común, hay evidencias que hay algo más graves tras el vandalismo perpetrado en los distintos núcleos de la UDO, no sólo se llevan los equipos de laboratorios, oficina, aires, microscopios, en Anzoátegui han llegado al descaro de apilar decenas de costosos microscopios, los destruyen, y hasta defecan sobré ellos”, denuncio García.

“La embestida es contra todas las Universidades Autónoma, UDO, ULA, Carabobo, Zulia,…Todo indica que es un modus operandi para destruirla Universidad libre, plural, a la que no han podido conquistar con votos y ahora pretenden hacerlo imponiendo a dedos a sus autoridades, como empezaron por la Simón Bolívar, pretender a un Vicerrector”, agregó.

Crear la Policía Universitaria
Como docente y directivo del Núcleo Anzoátegui, el profesor García explicó, que desde hace dos años vienen denunciando el ensañamiento con los robos, y entre las propuestas hechas está la creación de la Policía Universitaria.

“Esta propuesta la hicimos a los diputados de la Asamblea Nacional que nos visitaron en esa oportunidad, para conocer las necesidades y planteamos la necesidad de adecuar los estamentos jurídicos, entre ellos, en el área de Seguridad”, manifestó.

“Lamentablemente el Tribunal Supremo de Justicia arrebató la Asamblea Nacional sus funciones legislativas y la propuesta no se ha materializado”, advirtió.

Finalizó sentenciando: “El daño al patrimonio universitario, es un daño al pueblo mismo, o es que los personeros del gobierno y de los cuerpos de seguridad no se han preguntado: ¿Dónde estudian los hijos de los campesinos, de los pescadores, de los petroleros, de los mineros,… El pueblo defender su Universidad”.

Prensa UDO Bolívar/  Ana C. Urdaneta / Foto: Rafael Contreras