ESTUDIANTES DEL POSTGRADO EN PEDIATRÍA DE LA UDO DESTACARON EN EVENTOS CIENTÍFICOS

Los médicos residentes del área de Pediatría y Puericultura del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, cursantes del tercer año del Postgrado de la Universidad de Oriente, obtuvieron el 3er lugar en el Congreso Nacional y el primer lugar en las Jornadas Orientales de Pediatría.

La Universidad de Oriente vuelve a destacar en eventos nacionales y regionales, en esta oportunidad, fueron dos, el Congreso Nacional, que se realizó en Caracas y las Jornadas Orientales de Pediatría, realizadas en Nueva Esparta, donde los médicos cursante del tercer año del Postgrado en Pediatría y Puericultura de esta institución obtuvieron el tercer lugar y primer lugar respectivamente.

Estos doctores que hacen vida día a día en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá asistieron al Congreso Nacional con 16 trabajos científicos de investigación. El doctor Luis Concepción González destacó con el tercer lugar, al presentar su investigación Imiquimod al 5% y urea al 10% en Niños con Molusco contagioso, Ensayo clínico Aleatorio.

En las Jornadas Orientales el resultado fue aun mejor, porque los alumnos lograron ganar el primer y tercer lugar en la modalidad de Presentación de Casos Clínicos.

Nuevamente el Dr. Luis Concepción junto a la Dra. Andrea Hernández, bajo la tutoría de los Doctores Fernando Delpretti y Ángela Millán, fueron ganadores del primer lugar al presentar el caso Síndrome de Pseudo Prune Belly. Rara presentación en niñas.

Otro caso galardonado fue el de Anemia de Fanconi. La anemia más rara del mundo. A propósito de un caso, el cual logró el tercer lugar, siendo presentado por los mismos doctores tratantes (Concepción y Hernández) y tutoriados por la Dra. Lourdes Rodríguez y Fernando Delpretti.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez / Foto: Rómulo Correa