DOCTORADO EN EDUCACIÓN DE LA UDO OFRECE CURSOS DE MEJORAMIENTO

Los temas a tratar durante estas tres actividades son Portugués, Nivel 1, La Construcción Discursiva de la Tesis de Postgrado y Enfoques y Paradigmas de Investigación de las Ciencias Sociales, así lo informó la Doctora Yudith Caldera, Coordinadora del Doctorado en Educación.

El Doctorado en Educación de la Universidad de Oriente coloca a la disposición de la comunidad universitaria y en general, la posibilidad de ver cursos para el mejoramiento profesional y general de los participantes, así lo informó la Coordinadora del Doctorado en Educación, Dra. Yudith Caldera.

Los cursos serán de “Portugués Nivel uno”; “La Construcción Discursiva de la Tesis de Postgrado” y otro “Enfoques y Paradigmas de Investigación de las Ciencias Sociales”.

El cronograma arrancará con Portugués Nivel 1, el cual tendrá una duración de 12 semanas, a razón de 6 horas semanales. Los organizadores buscan con este curso promover la familiaridad con el idioma y su contexto, además de poder desarrollar la capacidad interpretativa en la comunicación. La facilitadora será la Dra. Nadima Salmasi y las clases serán impartidas en la sede del Doctorado en Educación en el edificio Rectorado dos, a partir del 13 de noviembre.

Para finales de ese mismo mes (24 y 25), se dará inicio al segundo curso “La Construcción Discursiva de la Tesis de Postgrado”, el cual será facilitado por la Dra. Caldera, con un costo de 45 mil bolívares por participante y una duración de 40 horas académicas, 16 presenciales y 24 a distancia. El propósito es reflexionar acerca de la construcción discursiva de los trabajos de investigación en el contexto de los estudios de postgrado y generar experiencias de formación discursiva del texto en su contexto, así lo explicó la Dra. Yudith Caldera.

Por ultimo, en el Doctorado en Educación se dictará el curso “Enfoques y Paradigmas de Investigación de las Ciencias Sociales”, facilitado por la Dra. Carmen Guevara durante el mes de diciembre (8 y 9). Tendrá un costo de 45 mil bolívares y una duración de 40 horas, 16 presenciales y 24 a distancia. Con esta actividad los organizadores se proponen analizar los diversos enfoques y paradigmas que explican teóricamente la realidad que se investiga, además de asumir decisiones metodológicas de acuerdo con los intereses investigativos de los participantes.

Para mayor información y detalles, los interesados pueden escribir al correo doctorado@udo.edu.ve o acudir directamente a la oficina del Doctorado en Educación de la Universidad de Oriente, ubicada en planta baja del edificio Rectorado dos, en la Avenida Gran Mariscal de Ayacucho de Cumaná.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez