SIBIUDO INAUGURA NOVEDOSOS SERVICIOS EN LA BIBLIOTECA “SONIA QUIJADA” DE NUEVA ESPARTA

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Oriente tiene pautado para el 13 de noviembre la puesta en funcionamiento de estos servicios, los cuales están acordes a los nuevos tiempos y avances tecnológicos, estos serán inaugurados por la Rectora Milena Bravo de Romero en la biblioteca del núcleo insular.

La Universidad de Oriente siempre buscando el beneficio para sus estudiantes y el poder brindarles herramientas para su formación, pondrá en funcionamiento novedosos servicios en la biblioteca “Sonia Quijada” del Núcleo de Nueva Esparta, en su sede de Guatamare, mediante proyecto ejecutado por el Sistema de Bibliotecas de esta institución, SIBIUDO.

El gran día para los 5600 estudiantes de pregrado y 33 de postgrado que hacen vida en el Núcleo De Nueva Esparta y la comunidad en general será el 13 de noviembre. La Rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo de Romero en compañía del resto de las autoridades Rectorales, Decanales, el Director de SIBIUDO Abul K Bashirrullah y Delegados de Bibliotecas de los 5 núcleos de la UDO, despejará la cinta que dejará inaugurado estos servicios bibliotecarios.

El proyecto constó de la rehabilitación de 3 de los 4 pisos que conforman el edificio de la Biblioteca “Sonia Quijada” de UDONE, representando una importante inversión de la Universidad de Oriente, que se traduce en beneficio estudiantil. Ahora contará con una red Wifi en los 4 pisos, una Sala Social, donde se podrán intercambiar ideas, un Sala Informática con maquinas de ultima generación tecnológica y Sala de Tesis. Los usuarios dispondrán de un equipo “Scandock”, que permitirá escanear documentos mediante una aplicación que debe ser descargada en los teléfonos inteligentes de los usuarios.

Consejo de Bibliotecas se reúne en el marco de este evento
El Consejo de Bibliotecas de la Universidad de Oriente se reunirá luego de la puesta en funcionamiento de estos servicios en el Núcleo de Nueva Esparta para analizar temáticas referente a la planificación para este año 2017 y el seguimiento de indicadores del Plan Operativo Anual (POA), para lo cual tendrán la participación de Ana Karina Marchan, funcionaria de la Dirección de Planificación de la UDO.

El Dr. Bashirrullah leerá el informe anual del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Oriente, SIBIUDO.

La programación se extenderá hasta el martes 14 de noviembre día donde se presentará la Exposición de Web SIBIUDO a cargo del Licenciado Francisco Oliveros de Monagas y el Repositorio Institucional presentado por Rafael Figueroa, personal adscrito a la Dirección de SIBIUDO. Seguidamente el Programa KOHA será explicado por Jusmelis Gonzales, de la Biblioteca Luis Manuel Peñalver.

El encuentro del Directorio de SIBIUDO culminará con una Mesa de Trabajo, donde se evaluará el reglamento y normativas del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Oriente.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez / Foto: Rómulo Correa