LA UDO CONTINÚA COMO ANTORCHA ENCENDIDA

Con un emotivo acto la Universidad de Oriente, dentro de las dificultades, hizo un alto para celebrar su quincuagésimo noveno aniversario de fundación, fecha que coincide con la creación del Orfeón Universitario del Núcleo de Sucre, agrupación que acumula 56 años de cantares engalanando con sus voces el quehacer universitario.

Este 21 de noviembre la Universidad de Oriente celebró en los espacios del Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver”, designado así en honor a su fundador, su Quincuagésimo noveno aniversario de estar al servicio de la región oriente-sur e insular del país.

Esta magna efeméride coincide con la creación del Orfeón Universitario del Núcleo de Sucre, agrupación que acumula 56 años de cantares engalanando con sus voces el quehacer universitario y esta vez también dijo presente en esta celebración.

Durante la homilía en Acción de Gracias por esta larga trayectoria formando a los hijos de la familia oriental, el Capellán Universitario, presbítero, Jesús Senior, subrayó el mensaje de la palabra del Salmo del día donde destacó que no hay que renegar de nuestros principio y valores, por el contrario debemos permanecer firme y seguir entre el camino de la verdad y la vida.

Enfatizó así “Son 59 años dando testimonio de su esencia, siendo la luz que vence la oscuridad, las tinieblas y las sombras”.

Por su parte el Vicerrector Académico, Jesús Martínez Yepez, dirigió unas palabras a propósito de esta convocatoria, donde se dieron cita autoridades rectorales, decanales, docentes, personal administrativo y obrero de la Universidad de Oriente, institución creada para satisfacer las necesidades de los hijos de las familias del pueblo oriental.

El Vicerrector Académico, Jesús Martínez Yepez, excusó a la Dra. Milena Bravo, rectora de la UDO, quien por serios quebrantos de salud no puedo estar presente en el emotivo acto realizado para celebrar estos primeros 59 años de una institución que “ante la adversidad continúa como antorcha encendida para guiar la formación de la juventud del oriente del país”.

Con su marcado estilo, el profesor Jesús Martínez Yepez hizo un sentido llamado a la reflexión de todos los presentes y en especial a toda la comunidad universitaria udista “para retribuir con mayor identidad y pertinencia la querencia por la Universidad de Oriente, institución noble que le ha permitido a todos sus hijos crecer, desarrollarse y mantener a sus familias”.

Alertó sobre la delicada situación que viven las universidades nacionales autónomas, razón por la cual insistió “en el compromiso que debe tener cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, para que dentro de una verdadera unidad podamos defenderla del quebrantamiento de la autonomía universitaria”.

“Hoy la Universidad debe estar en el corazón de todos los udistas, para sentirla y así poder defenderla”, sentenció el vicerrector académico, tras invitar a todos lo presentes a un gran abrazo y cantar el merecido cumpleaños y así acompañar a la Ofrenda Floral ante el busto del fundador de la UDO mas un breve compartir.

Prensa UDO Rectorado / Mónica Salazar / Fotos: Rómulo Correa