TRABAJADORES DE LA UDO CELEBRARON DÍA DEL EMPLEADO UNIVERSITARIO

En la celebración litúrgica conducida por el Capellán Universitario, Jesús Senior, los presentes elevaron una plegaria a San José, en su día, para invocar su protección y ayuda para la institución, sus trabajadores y el país.

La gran familia de trabajadores de la Universidad de Oriente celebraron este lunes 19 de marzo el día del Empleado Universitario, con una misa en Acción de Gracias y Juegos Deportivos, así lo dio a conocer el Secretario de Asociación Sindical de Empleados de la UDO (ASEUDO) Pedro Machado.

La misa, realizada en la iglesia Santa Inés de Cumaná, fue oficiada por el Capellán Universitario, Presbítero Jesús Senior, la cual sirvió para que los presentes elevaran una plegaria a San José en su día, para invocar su protección y ayuda para la universidad, sus empleados y el país en general.

La primera lectura y el salmo fueron leidos por Miriam Parra, mientras que la segunda lectura le correspondió a Elizabeth Fuentes. Entre las peticiones realizadas en el marco de este día, resaltó la de la Decana del Núcleo de Sucre, profesora Norys Jordan, quien pidió por la Universidad de Oriente, por sus trabajadores y por el país, en este tiempo de cuaresma y de transformación espiritual.

Juegos “Semana Empleado Universitario UDO”

En el marco de la celebración de este día, los sindicatos universitarios programaron, los juegos deportivos Copa “Semana Empleado Universitario UDO 2018”, el cual contó con la participación de: ASEUDO, SOBUDOES, STUDO, SEAUDO, Artes Gráficas y del Sindicato de Profesores del UPTOS Clodosbaldo Russian.

Estos juegos se iniciaron el martes 12 de marzo, en la cancha de bolas criollas de Boca de Sabana y se compitió en las disciplinas: bolas criollas, en masculino y femenino; dominó (M y F); truco; ajedrez; caminata y softbol.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez / Fotos: Rómulo Correa