LA GUITARRA ANGOSTUREÑA PIERDE A UN GRAN EJECUTANTE

La guitarra angostureña hoy llora de dolor, por la inesperada partida de uno de sus más connotado ejecutantes, el joven Josè Luis Lara, digno heredero del legado del Maestro Antonio Lauro. El fundador del Festival de Guitarra de Angostura pasa a formar parte de la triste y larga lista de víctimas del hampa.

El reconocido músico que elevó el gentilicio guayanés a las distintas fronteras del mundo, a través de su magistral ejecución de la guitarra y el cuatro.

Los primeros pasos musicales los hizo al lado de su padre….., para luego emprender una formación académica musical en el Conservatorio de Educación Musical Integral (Cemi) en Ciudad Guayana. Culminó sus estudios formales en la escuela de música Prudencio Essa, en Caracas.

José Luis Lara hizo recitales en países de América latina, Europa, China y Estados Unidos. Asimismo fue el coordinador y profesor titular de la Cátedra internacional de Guitarra clásica Antonio Laura, en el conservatorio Carlos Afanador Real de Ciudad Bolívar. Fue coordinador artístico de las dos primeras ediciones del Festival Internacional Maracay en Guitarra.

El sábado sus amigos y los bolivarenses tuvieron la oportunidad de disfrutar la última presentación de Lara, con motivo de la celebración del 32º Aniversario del Laja Real, donde compartió con otros grandes artistas, entre ellos: Cheo Hurtado, fundador de “La Siembra del Cuatro”.

“Para la Universidad de Oriente, para el Núcleo de Bolívar, la inesperada marcha de Josè Luis deja un gran dolor, en especial en el equipo de la Delegación de Cultura y Extensión a la que siempre le decía “Presente” en los eventos promovidos para enaltecer el arte, las tradiciones y la cultura”, así lo expresó en nombre de las autoridades y de la comunidad universitaria, la Decana María Coromoto Casado.

El último regalo musical de Josè Luis Lara para los udistas, fue el jueves 24 de noviembre de 2016, en el marco del XIX Festival de la Voz realizado en la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, donde se le rindió homenaje a Gerson García, con quien compartió parte de la presentación donde dieron impecable clase de ejecución de la Guitarra y la Bandola.
Josè Luis se nos adelantó, para esperarnos en el cielo con grandes repertorios al lado del Maestro Antonio Lauro y otros grandes músicos. ¡Paz a su alma! y solidaridad con su familia en este duro momento de la vida.

Prensa UDO Bolívar / Ana C. Urdaneta