DECANA LLAMA A CLASE EN TODAS LAS ESCUELAS DE BOLÍVAR

La UDO espera recursos y carnicos para los comedores.

La Decana del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, profesora María Coromoto Casado, hizo un llamado al estudiantado para que se incorporen a sus clases en las distintas Escuelas, Extensiones y en la Unidad de Cursos Básicos, ya que el actual semestre está programado para concluir los primeros días de Mayo, incluyendo evalkuaciones finales y reparaciones, y aquellas asignaturas que no cubran los porcentaje mínimos de contenidos, serán dadas como perdidas, ya que no existen posibilidades de alargar el período académico.

"Seguimos apostando al dialogo y diligenciando ante las instancias pertinentes los recursos para los servicios de comedor y transporte, por ello, consideramos improcedente el cierre de las Escuelas por parte de pequeños grupos de bachilleres. El llamado en a la comprensión y a unir esfuerzo entre toda la comunidad universitaria para juntos solucionar las carencias y seguir con nuestras puertas abiertas impartiendo clases y realizados las actividades de investigación y extensión", expresó la Decana Casado.
Informó que ya el Rectorado autorizó los recursos para reestablecer el servicio de transporte estudiantil, por considerar que el mismo es vital para la movilización del alumnado, ya que ni Ciudad Bolívar, ni Puerto Ordaz escapan a la grave crisis del transporte público.

En cuanto, al servicio de Comedor, explicó que ya se han presentado los correspondientes informes y solicitudes y se está a la espera de recibir los recursos por parte de la UNiversidad, así como los carnicos. Una vez obtenidos los mismos, los comedores entrarán en funcionamiento, suminisrando las comidad programadas.

"Sabemos que la gran mayoría del estudiantado del Núcleo desea salir victorioso en el actual semestre y de esa manera concluirlo en el tiempo programado por el Consejo Universitario y los Núcleos, y que retomaran sus clases, conscientes que el período de vacaciones por el asueto de Semana Santa ya concluyó. El llamado es que acuda a sus clases, para que concluyan los contenidos y evaluaciones que restan del Semestre2-2017 y así dar paso a los calendarios del 2018", finalizó la Decana Casado.

Prensa UDO Bolívar / Ana C. Urdaneta