RESOLUCIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO SOBRE: CURSO ESPECIAL INTERSEMESTRE PARA LAS EXTENSIONES

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

CONSEJO UNIVERSITARIO

RECTORADO

RESOLUCIÓN

El Consejo Universitario, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 18 del Reglamento de la Universidad de Oriente, en sesión extraordinaria celebrada en la sede del Rectorado II de esta casa de estudios, una vez debatido el punto de agenda: “Situación de las extensiones de la Universidad de Oriente”, aprobó por unanimidad la siguiente resolución.

CONSIDERANDO

Que en sesión extraordinaria celebrada el 25 de septiembre del presente año, se aprobó según CU N° 0559: “Declarar irregular el semestre I-2017, entendiéndose que no se aplicarán las medidas de permanencia, ni otras que afecten a los estudiantes de alto rendimiento para optar a una mención honorífica. Dicho semestre se extenderá por el lapso de diez (10) semanas, contados a partir del 25 de septiembre hasta el 01 de diciembre del año en curso (ambas fechas inclusive), el cual incluirá, evaluaciones continuas, exámenes de reparación y procesamiento de notas. Así mismo, acuerda este Consejo Universitario, que la fecha de Inscripción del nuevo semestre será a partir del 04 de diciembre hasta el 15 de diciembre de 2017”.

CONSIDERANDO

Que dadas las condiciones dentro de las cuales se habían desarrollado las actividades en cada una de las extensiones de la Universidad, se acordó solicitar a los Decanos un informe detallado de cada una de ellas, a los efectos de decidir acerca de la programación académica dentro de las mismas, atendiendo a su realidad, en virtud de que algunos, pese a los inconvenientes de conocimiento público, notorio y comunicacional que afectaron el desenvolvimiento normal de las actividades docentes, de investigación y extensión, de la mayoría de las universidades y centros de educación universitaria del país, habían logrado avanzar o culminar exitosamente la señaladas actividades, con el objeto de programarlos en los mismos términos arriba expresados o aplicar alguna otra modalidad, dentro del mismo periodo programado.

CONSIDERANDO

Que presentado por los decanos de los Núcleos de Anzoátegui, Bolívar y Sucre y constatado que las extensiones de Cantaura, Caicara y Carúpano, culminaron satisfactoriamente el semestre, y de aplicárseles el plan antes diseñado, implicaría la paralización de actividades y el poco provecho de ese tiempo, el cual puede ser utilizado para avanzar en los fines para los cuales fue creado, que no es otro que la Academia.

RESUELVE

PRIMERO: Programar dentro del mismo periodo antes señalado, un Curso Especial Intersemestre de Seis (6) Semanas efectivas de clases, desde el 23 de octubre hasta el 1º de diciembre de 2017, con evaluación continua y acumulativa y culminación con procesamiento de notas, para las extensiones de Cantaura, estado Anzoátegui, Caicara, estado Bolívar y Carúpano, estado Sucre.

SEGUNDO: Inscribir el nuevo semestre en el lapso comprendido del 4 al 15 de diciembre de 2017, una vez haya culminado el Curso Especial Intersemestre.

TERCERO: Aplicar al antes señalado Curso Especial Intersemestre programado para las Extensiones Cantaura del Núcleo de Anzoátegui, Caicara del Núcleo de Bolívar y Carúpano del Núcleo de Sucre, las condiciones que rigen para este tipo de programación académica, de manera que:

a) Todo aquel estudiante activo en el semestre I-2017 que no inscriba asignaturas en el Curso Especial Intersemestre, no perderá su condición de ACTIVO, por tanto tendrá derecho a su Constancia de Estudios e inscribirse normalmente en el siguiente semestre que se planifique.
b) Se permitirá inscribir un máximo de ocho (8) unidades de créditos o un (01) máximo de dos (2) asignaturas.
c) No habrá retiro de asignaturas.
d) No se procesará cambios de especialidad, reingreso para continuar carreras, traslados a otros núcleos.
e) No se permitirán los cursos en paralelo ni cursos dirigidos.
f) No se permitirá carga de excepción (mayor a ocho (8) unidades créditos).
g) La evaluación será continua y acumulativa, sin exámenes finales ni de reparación

CUARTO: Notificar al Decano y Coordinador Académico de cada uno de los núcleos y extensiones antes señaladas, a fin de dar cumplimiento a lo acordado.

Dado, firmado y sellado, en la sala de conferencias del Edificio Rectorado II, Cumaná, a los once días del mes de octubre de, de 2017

DRA. MILENA BRAVO DE ROMERO                                PROF. JOSÉ GERÓNIMO MARCANO
                                                   Rectora-Presidente                                                                      Secretario