RESOLUCIÓN DEL CONSEJO UNIVERSITARIO SOBRE: CURSO ESPECIAL INTERSEMESTRAL MONAGAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

CONSEJO UNIVERSITARIO

RECTORADO

RESOLUCIÓN

El Consejo Universitario, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 18 del Reglamento de la Universidad de Oriente, en sesión extraordinaria celebrada en línea, el día 21 de octubre del año en curso, conoció el punto de agenda: “Programación de Curso Especial Intersemestre para el Núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente”, aprobó por unanimidad la siguiente resolución.

CONSIDERANDO

Que en sesión extraordinaria celebrada el 25 de septiembre del presente año, se aprobó según CU N° 0559 cuyo contenido textual es el siguiente: “Declarar irregular el semestre I-2017, entendiéndose que no se aplicarán las medidas de permanencia, ni otras que afecten a los estudiantes de alto rendimiento para optar a una mención honorífica. Dicho semestre se extenderá por el lapso de diez (10) semanas, contados a partir del 25 de septiembre hasta el 01 de diciembre del año en curso (ambas fechas inclusive), el cual incluirá, evaluaciones continuas, exámenes de reparación y procesamiento de notas. Así mismo, acuerda este Consejo Universitario, que la fecha de Inscripción del nuevo semestre será a partir del 04 de diciembre hasta el 15 de diciembre de 2017”. Todo en virtud de los hechos acontecidos durante el periodo comprendido entre abril y julio del presente año, que son de conocimiento público, notorio y comunicacional que afectaron el desenvolvimiento normal de las actividades docentes, de investigación y extensión en la mayoría de las universidades y centros de educación universitaria del país.

CONSIDERANDO

Que escuchado el planteamiento hecho por el Decano del Núcleo de Monagas, quien informó que pese a los hechos antes señalados, en el núcleo que regenta se había logrado avanzar y culminar el semestre, contrario a lo ocurrido en el resto de los núcleos de esta Universidad, razón por la cual, estaban imposibilitados de adaptarse a la arriba citada programación contenida en el CU N° 0559, este cuerpo colegiado, ordenó al citado Decano, elaborar un informe detallado de la situación y las condiciones en el marco de las cuales se desarrollaron las actividades dentro del mismo, a los efectos de decidir acerca de la programación académica, atendiendo

RESOLUCIÓN

que, presentado el antes solicitado informe por parte del Decano del Núcleo de Monagas, mediante el cual señala haber culminado satisfactoriamente el semestre, y de aplicárseles el plan antes diseñado, implicaría la paralización de actividades y el poco provecho de ese tiempo, el cual puede ser utilizado para avanzar en los fines para los cuales fue creado, que no es otro que la Academia.

RESUELVE

PRIMERO: Dar por terminado el Semestre I-2017 en el Núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente.

SEGUNDO: Programar dentro del mismo periodo antes señalado, un Curso Especial Intersemestre de Seis (6) Semanas efectivas de clases, desde el 23 de octubre hasta el 1º de diciembre de 2017, con evaluación continua y acumulativa y culminación con procesamiento de notas, para el Núcleo de Monagas de la Universidad de Oriente.

TERCERO: Inscribir, una vez culminado el Curso Especial Intersemestre, el nuevo semestre en el lapso comprendido del 4 al 15 de diciembre de 2017.

CUARTO: Aplicar al antes señalado Curso Especial Intersemestre programado para el Núcleo de Monagas, las condiciones que rigen para este tipo de programación académica, en los siguientes términos:

a) Todo aquel estudiante activo en el semestre I-2017 que no inscriba asignaturas en el Curso Especial Intersemestre, no perderá su condición de ACTIVO, por tanto tendrá derecho a su Constancia de Estudios e inscribirse normalmente en el siguiente semestre que se planifique.

RESOLUCIÓN

b) Se permitirá inscribir un máximo de ocho (8) unidades de créditos o un (01) máximo de dos (2) asignaturas.
c) No habrá retiro de asignaturas.
d) No se procesará cambios de especialidad, reingreso para continuar carreras, traslados a otros núcleos.
e) No se permitirán los cursos en paralelo ni cursos dirigidos.
f) No se permitirá carga de excepción (mayor a ocho (8) unidades créditos).
g) La evaluación será continua y acumulativa, sin exámenes finales ni de reparación

QUINTO: Prohibir la inscripción de trabajos de grado por primera vez. Solo se aceptarán inscripciones de Trabajo de Grado, cuando se haya inscrito en el periodo anterior (I-2017) y se requiera inscribirla en este periodo para su presentación. La solicitud de inscripción de Trabajo de Grado en este caso, debe tramitarse ante el Coordinador Académico, acompañada de un informe del tutor indicando el porcentaje del avance de la Tesis, quien será el responsable de autorizar la inscripción previo cumplimento de los dos requisitos antes mencionados.

SEXTO: Notificar al Decano y Coordinador Académico del Núcleo de Monagas, a fin de dar cumplimiento a lo acordado.

Dado, firmado y sellado, en Cumaná, a los veintiún días del mes de octubre de 2017.

DRA. MILENA BRAVO DE ROMERO                  PROF. JOSÉ GERÓNIMO MARCANO
                                          Rectora-Presidente                                                       Secretario