Lunes, 24 Noviembre 2014

POSTGRADO EN DERMATOLOGÍA (ESPECIALIZACIÓN)

NÚCLEO SEDE: BOLÍVAR

MODALIDAD: PRESENCIAL

TIPO: ESPECIALIZACIÓN

AÑO: 1987

Programa de formación de Especialistas en Dermatología preparado para impartir asistencia superior y experta a los pacientes con enfermedades de la piel, orientar a la comunidad en general para la prevención de dermatosis, brindar orientación dermatológica a otros especialistas de la medicina, a través de un entrenamiento netamente práctico de la patología derma-tológica.

OBJETIVOS:

1. Formación de un especialista capaz de promover la salud de la población advirtiendo sobre los efectos nocivos de la exposición solar y lumínica artificial, impartir educación sexual y suministrar consejo genético.

2. Formación de un experto en dermatosis cosmopolitas y específicamente en dermatología tropical, capacitado para saber utilizar los métodos diagnósticos desde los más sencillos a su alcance, hasta requerir los más sofisticados.

3. Formación de un especialista con actitud responsable, rigurosa con capacidad de análisis, interpretación de resultados, facultad de autocrítica y con lineamientos éticos claros ante el paciente y la comunidad.

4. Formación de un especialista capaz de participar activamente en eventos científicos nacionales y extranjeros, presentando su trabajo personal.

5. Formación de un especialista acostumbrado a manejar, interpretar y estar en contacto permanente con la literatura dermatológica, la cual debe saber juzgar en forma crítica.

REQUISITOS DE INGRESO:

Cumplir con las normas para la selección de aspirantes a ingresar a los Cursos de Postgrado en el área Clínica de Medicina de la Universidad de Oriente.

PENSUM DE ESTUDIOS

ASIGNATURAS

  • DERMATOLOGÍA I
  • DERMATOLOGÍA II
  • DERMATOLOGÍA III
  • DERMATOLOGÍA IV
  • DERMATOLOGÍA V
  • DERMATOLOGÍA VI


LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

  • GENODERMATOSIS
  • EISHMANIASIS.
  • ENSAYOS CLÍNICOS DE NUEVAS DROGAS EN MICOSIS SUPERFICIALES Y PROFUNDAS ECTOPARASITOSIS Y TRASTORNOS DE QUERATINIZACIÓN.

REQUISITOS DE EGRESO:

Se necesita haber cursado y aprobado todas las unidades de crédito del Plan de Estudios y haber mantenido un promedio semestral ponderado acumulativo mínimo de permanencia de ocho puntos.

Debe elaborar, presentar y defender satisfactoriamente ante Jurado Examinador, un trabajo especial de investigación, realizado de acuerdo a las normas internas del Postgrado.

INFORMACIÓN

Hospital Julio Criollo Rivas
Coordinación de Postgrado en Dermatología
Servicio de Dermatología
Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
Telef.: (0285) 624664.

Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS