Martes, 02 Septiembre 2014

Servicio Comunitario

El Departamento de Servicio Comunitario de la Universidad de Oriente es una unidad de reciente creación, estructuralmente depende de la Dirección de Currícula, perteneciente al Vicerrectorado Académico. Su sede está ubicada en el Edificio del Rectorado y desde allí se coordinan todas las actividades que involucran la prestación del Servicio Comunitario en cada uno de los núcleos.

En el año 2009 la Dirección de Currícula presentó en Consejo Universitario la reforma del Reglamento de Servicio Comunitario del Estudiante de la Universidad de Oriente, en donde se describe las normativas a seguir por parte de los estudiantes y docentes en cuanto al Servicio Comunitario se refiere, a su vez se explica en el mencionado Reglamento las funciones a desempeñar por parte del Departamento y sus dependencias funcionales ubicadas en cada uno de los (5) cinco núcleos que conforma a la universidad.

La reforma del Reglamento de Servicio Comunitario del Estudiante de la Universidad de Oriente ejecutada por la Dirección de Currícula, tuvo el propósito de adaptar las exigencias actuales a los lineamientos planteados y expresados en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior decretada en la Gaceta Oficial N° 38.272 de fecha 14 de septiembre del 2005. Teniendo como consecuencia directa la reestructuración funcional de las unidades responsables del control y evaluación de las actividades concernientes a la prestación del Servicio Comunitario de cada núcleo.

El Departamento de Servicio Comunitario es creado por la necesidad de centralizar la coordinación, difusión y aplicación de las normativas para la prestación del servicio comunitario; la asesoría y apoyo a la ejecución de los proyectos comunitarios en todos los núcleos; mantener un registro de los proyectos ejecutados y presentar esta relación a la Dirección de Currícula, proponiendo a través de esta dirección la celebración de convenios y acuerdos de cooperación con instituciones públicas o privadas en esta materia, en conjunto con la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Oriente.

Enlaces:

Coordinación de Servicio Comunitario (Ing. Sistemas) Núcleo de Monagas