Viernes, 29 Agosto 2014

MAESTRO JESÚS MANUEL SUBERO SERÁ EL EPÓNIMO DE LAS PROMOCIONES DE LA UDO DURANTE EL 2013

• Created
    Jueves, 24 Enero 2013
  • Created by
    Marycruz García
  • Last modified
    Miércoles, 15 Mayo 2013
  • Revised by
    Marycruz García
  • Voting
    (0 votes)
  • Favourites
    Add to favourites
  • Categories

En la sesión ordinaria realizada el 10 y 11 de diciembre, además se acordó realizar el primer acto de grado de la cuadragésima novena promoción el 22 de febrero en Nueva Esparta, estado natal de este Maestro-Historiador oriental.

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Oriente acordó que su cuadragésima novena (XLIX) promoción de la universidad correspondiente al año 2013, será distinguida con el nombre “Prof. Jesús Manuel Subero”, así lo informó el Secretario de la UDO, MSc. Juan Antonio Bolaños Curvelo.

En esta sesión ordinaria del CU que se realizó en el Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver”, durante los días 10 y 11 de diciembre, sus integrantes: Autoridades Rectorales; Decanales; representantes de Profesores, Estudiantes y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitario, acordaron el inicio del cronograma de actos de grado del 2013 para el 22 de febrero en el Núcleo de Nueva Esparta.

Para la Universidad de Oriente es un verdadero honor designar a su promoción del año 2013 con el nombre de este insigne maestro nacido en Pampatar el 14 de junio de 1922, quien durante toda su vida lucho por transformar a la escuela primaria, en una escuela más activa, integrada a la comunidad.

Subero es un referente dentro de la actividad histórica del estado Nueva Esparta, desempeñó varios cargos políticos, en los años 1943, 1950 y 1968. Dentro del mundo universitario fue el primer Delegado de Cultura y Extensión del Núcleo de Nueva Esparta y  Redactor-Jefe del periódico Oriente Universitario. En la actualidad, los estudiantes del Núcleo de Nueva Esparta pueden cursar la Cátedra Libre que lleva su nombre.

La Universidad de Oriente distinguirá a los miles de nuevos profesionales que egresaran durante este año con el nombre de este ejemplar venezolano “Maestro Jesús Manuel Subero”.

Prensa UDO Juan Manuel Álvarez Foto: Rómulo Correa

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS