Lunes, 22 Diciembre 2014

POSTGRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (MAESTRÍA)

NÚCLEO SEDE: ANZOÁTEGUI

TIPO: MAESTRÍA

MODALIDAD: PRESENCIAL

AÑO INICIO: 1993

El Departamento de Mecánica de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Oriente, considerando la necesidad de formación de Recursos Humanos de elevado nivel profesional que requiere actualmente el país, consideró inaplazable la elaboración de programas de cuarto nivel, cuyo contenido se basa en las necesidades actuales de preparación de profesionales que puedan enfrentar el reto que el desarrollo nacional exige. Luego de evaluar tales necesidades ante las instituciones de investigación y universidades del país y luego de consultas con la industria regional, el departamento de Mecánica elaboró un Programa de Postgrado, en marcado en los planes de la Institución y basado en la política actual del Consejo de Estudios de Postgrado de la Universidad de Oriente. Se elaboró un programa de Magíster en Ingeniería Mecánica, con mención Ciencias y Plantas Industriales.

OBJETIVOS:

El programa de Postgrado presentado por el Departamento de Mecánica de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente, tiene como objetivo fundamental colaborar con el desarrollo nacional y particularmente con la región oriental, presentando alternativas de estudios de cuarto nivel que capaciten a Ingenieros Mecá-nicos y de otras disciplinas similares a resolver los problemas tecnológicos con una visión mayormente conceptual. Se induce de esta forma al Ingeniero a evaluar los problemas técnicos bajo un marco teórico referencial, como único medio de generar nuevas tecnologías que induzcan al uso de técnicas y procedimientos que verdaderamente se ajusten a nuestra realidad. De esta forma se evita la clásica tendencia a copiar tecnologías foráneas que normalmente nos hacen depender de la costosa asesoría de empresas consultoras extranjeras.

REQUISITOS DE INGRESO:

Presentar original y dos copias (una de ellas en fondo negro) del título de Ingeniero o su equivalente, obtenido con estudios mínimos de cuatro años, realizado en institutos de educación superior nacionales o extranjeros, cuyos títulos sean reconocidos por la Universidad de Oriente.

Constancia certificada de las calificaciones obtenidas en estudios superiores.

Presentar original y dos copias de la partida de naci-miento.

Dos copias de la cédula de identidad.

Currículum vitae.

Cuatro fotos de frente tamaño pasaporte.

Cancelar derecho de preinscripción.

Para su admisión, el candidato deberá sostener una entrevista satisfactoria con el Coordinador del Programa y recibir la aprobación de la Comisión Coordinadora del mismo.

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

• PROCESAMIENTO DIGITAL DISEÑADO
  • DINÁMICA DE SISTEMAS MECÁNICOS
  • DESGASTE Y TRIBOLOGÍA
  • INGENIERÍA DE MANUFACTURA.

REQUISITOS DE EGRESO:

Cursar y aprobar 30 créditos en asignaturas, con un promedio ponderado igual o superior a ocho puntos.

Escribir, presentar y defender satisfactoriamente un Trabajo de Grado de acuerdo a la reglamentación interna de la Universidad.

Cumplir con todos los requisitos que a tal efecto establece el Reglamento de Estudios de Postgrado de la Universidad de Oriente.

I. MODELADO, ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y CONTROL DE SISTEMAS DINÁMICOS

- PROCESOS TERMOFLUIDO-DINÁMICOS

- MODELADO, SIMULACIÓN Y CONTROL DE SISTEMAS

- DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORAS

- MÁQUINAS TÉRMICAS E HIDRAÚLICAS

- CINEMÁTICA Y DINÁMICA DE MÁQUINAS

- REFRIGERACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE AMBIENTE

II. DIAGNÓSTICO Y PREDICCIÓN DE FALLAS

- MANTENIMIENTO Y PREDICCIÓN DE FALLAS

- INGENIERÍA DE LAS VIBRACIONES

- FALLAS EN MATERIALES.

INFORMACIÓN:

Universidad de Oriente
Coordinación de Postgrado en Ingeniería Mecánica.
Centro de Investigaciones y Tecnológicas de Oriente (C.I.T.O). Zona Industrial Los Montones. Barcelona, estado Anzoátegui.
Teléf.: (0281) 2602030 - 26762773
Fax: (0281) 26774605.