Reseña

El Museo del Mar se inauguró el 12 de Octubre de 1984, en la sede del antiguo aeropuerto de la ciudad de Cumaná, donde funcionó durante  trece años, en los cuales recreó a muchas personas que se acercaban a  visitarlo. En 1997 se cierra y se guarda cada una de sus importantes colecciones por múltiples motivos, entre ellos está la ruptura de los acuarios a raíz del terremoto que azotó a la ciudad de Cumaná en ese mismo año y por el aumento del nivel freático en la zona donde estaba ubicado.

Para el año 2005, se plantea la posibilidad de reinaugurarlo en una nueva sede. Es entonces, cuando el 17 de Marzo de ese año, con el apoyo y esfuerzo de dos de sus fundadores, el Dr. Julio E. Pérez R. y el Prof. José Luís Naveira, ambos de la Junta Directiva de FUNDAOCEANO; y la colaboración del Dr. Pedro Mago Herminson, Rector de la Universidad de Oriente para esa fecha, se reinaugura en el Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver, ubicado en la Calle Vela de Coro, donde actualmente funciona y permanece abierto para el disfrute de la comunidad del pueblo sucrense y de sus visitantes.

El 3 de Julio de 2008, la Dra. Milena Bravo de Romero, para entonces Rectora de la Universidad de Oriente, inaugura la Sala de Acuarios; para el disfrute y recreación de los niños y niñas que visitan el Museo del Mar, así como para toda la comunidad sucrense y los turistas que escogen esta ciudad como destino turístico. Desde entonces, el Museo del Mar se ha consolidado como una Institución de extensión cultural y turística, sin dejar a un lado sus actividades en el ámbito socioeducativo.

lunes a viernes de 8:30 am a 11:30 am y de 2:30 pm a 4:30 pm

Dirección

Calle Vela de Coro, Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver. Cumaná – Edo. Sucre.

Telf: 0293 – 4008420 / Fax: 0293 - 4008423

Facebook     Twitter     Instagram